Quiénes somos Contacto Aviso  legal Proteccion de datos
  Preguntas frecuentes sobre Colchones de Viscoelastica

Preguntas más comunes referentes a los colchones de viscoelástica:

¿Por qué solo lleva viscolástica en una sola capa?

El colchón no es reversible y se debe hacer el esfuerzo en la cara/zona de apoyo o reposo. Si tuviera 2 caras de viscoelastica la cara que apoye contra el somier sufriría una deformación excesiva.

¿Son aconsejables estos colchones para niños?

Los colchones son aptos para los niños dado que cada cuerpo tiene una peso diferente y deforma proporcionalmente el núcleo. Desde el punto de vista del descanso son los mejores porque sujetan debidamente la columna vertebral del menor.

¿Que pasa si les cae agua o líquidos encima?

En principio el algodón no es impermeable, por lo que debemos aconsejar proteger debidamente el colchón con protectores indicados. El agua es la menos grave. Las manchas de orina o perdidas de menstruación son más complicadas de tratar. Por ello nuestros colchones son desenfundables.

¿Tiene algún tipo de tratamiento especial?

Todos los modelos reciben el tratamiento Sanitized de vaporización e higienización. Este tratamiento previene la aparición de ácaros pero se deben tener en cuenta algunas pautas higienicas por parte del cliente.

¿Como se tienen que mantener o limpiar?

Protector de colchón adecuado y lavar la funda una vez al año.

¿Qué beneficios para la salud tiene la viscoelastica?

Alivia las presiones a las que se somete el cuerpo durante el periodo de reposo debido a la “ingravidez” o falta de puntos de presión. Consigue que sea el colchón el que se adapta al cuerpo y nunca al revés.

¿Cuántos años de vida tienen estos colchones?

La vida útil de un colchón se fija en 10 años de  media. Es aconsejable renovar el colchón en este plazo atendiendo principalmente a motivos higiénicos en el caso de los colchones de viscoelástica.

¿Por qué no se fabrican con muelles en vez de HR?

Se fabrican en algunos casos con objeto de abaratar su precio final, si bien toda viscoelástica debe reposar sobre un material poroso cuya densidad y firmeza sea superior a la de la propia viscoelástica.

¿Valen para somier de laminas, bases tapizadas, canapés, somier articulado... ?

Cualquier tipo de superficie es válida, a diferencia del latex, puesto que las válvulas de aireación/ventilación se sitúan en los laterales del colchón.

¿Qué diferencia existe entre la viscolastica y la viscolástica natural?

No existe la viscoelástica natural.

¿Qué problemas puede presentar un colchón de viscoelástica?

Problemas de recuperación por el envasado al vacio aprox 2% y problemas de deformación excesiva por alguna viscoelastica defectuosa.

¿Cómo se airea un colchón de viscoelástica?

No se requiere. Dispone de válvulas laterales que garantizan la ventilación del núcleo.

¿Por qué mejor la viscoelástica que el latex?

La visco pesa menos, no requiere ventilación ni tener que andar dando la vuelta al colchón cada cierto tiempo. En zonas de humedad relativa alta el latex absorve agua y se acartona, pudiendo llegar a pudrir el nucleo. Además existen personas alérgicas al latex.

 

TIENDA ONLINE DE COLCHONES VISCOELASTICOS

Formas de Pago | Contacto | Mapa Web |

Inicio  »  Preguntas Frecuentes Colchones Viscoelasticos